¿Es realmente posible dar una esperanza a más de 600 niños camboyanos, dándoles la oportunidad de ir a la escuela con sólo 30 euros al mes? Si. Ayúdanos a hacer la diferencia en sus vidas. |
Misión Posible Onlus es una asociación misionera, humanitaria sin fines de lucro. Sus proyectos tienen como objetivo tutelar los derechos humanos fundamentales como la educación, cuidados médicos adecuados y la libertad de expresión.
A pesar de todos los esfuerzos contra el maltrato y el abuso, millones de niños en el mundo viven todavía sin el amor de una familia, sin cuidados médicos básicos, malnutridos y sin tener una digna educación escolar. Nuestra “misión” es llevar esperanza y amor, creyendo firmemente que cada persona es una criatura única, irrepetible, digna de todo respeto y libertad. Actualmente nuestros proyectos principales son en Camboya. CAMBOYA Proyecto escuelas Las escuelas de Misión Posible se encuentran en la remota aldea de Roong que se ubica a 90 minutos de Phnom Penh, la capital de Camboya. Antes del 2005, cuando se construyó le escuela primaria, en esta realidad no habían escuelas. El compromiso de las personas que nos sostienen no sólo se puede ver en la educación garantizada a los estudiantes sino también en los programas de nutrición, higiene dental y consultas médicas y en la formación del cuerpo de docente. Proyecto clínica móvil La clínica móvil de Misión Posible trabaja cada semana en Camboya, en los alrededores de la ciudad de Phnom Penh y en otras provincias, con un pequeño grupo médico que garantiza gratuitamente la consulta con un médico general, medicinas adecuadas, higiene de pequeñas heridas, educación sanitaria y apoyo frecuente en la salud de los niños en las áreas de acción. El objetivo primordial de nuestra asociación es el de llevar consuelo a los últimos de esta tierra y el derecho a la salud que es uno de los derechos fundamentales de toda persona. Nuestra clínica móvil busca responder, aunque sí sólo parcialmente a esta necesidad, porque sin esta las personas de éstos lugares no tendrían ningún tipo de atención médica. UCRANIA Más de 140 refugiados ucranianos han recibido ayuda tras su llegada a Italia en el mes de marzo tras la invasión rusa en Ucrania. Varias familias todavía están alojadas en el norte de Italia y están bien integradas con la comunidad local. COLOMBIA En los últimos 10 años, más de 5 millones de refugiados venezolanos han cruzado la frontera con Colombia huyendo de la crisis humanitaria en su país. Missione Possibile apoya proyectos con socios locales destinados a la educación, actividades deportivas para jóvenes en barrios con alto riesgo de delincuencia y apoyo a las familias más pobres.
|